CUIDA DE TUS PIERNAS
La insuficiencia venosa crónica es una patología cuya incidencia entre la población se está incrementando en los últimos años.
Las medias de compresión tienen un efecto preventivo y terapéutico que ayuda en gran medida a que la circulación sanguínea de nuestras piernas mejore. Se recomiendan ante la aparición de varices y arañas vasculares, tras intervenciones quirúrgicas venosas, ante edemas y alteraciones varicosas durante el embarazo o por actividad profesional. Las medias de compresión también pueden emplearse como medida de prevención de trombosis y úlceras.
Existen medias con diferentes niveles de compresión dependiendo del estadío que presente la enfermedad o la actividad del paciente.
-Compresión normal: recomendable para mejorar la circulación de las piernas cansadas, prevención de varices, cuando se presenta dolor y cansancio severo en las piernas o cuando se va a realizar viajes largos.
-Compresión fuerte: para tratar enfermedades venosas más graves y complicaciones. En este caso, es importante consultar con un médico.
En nuestro Espacio de Salud dispondrás de la recomendación de un profesional sanitario que te indicará cuándo y cómo utilizar adecuadamente la media de compresión. Según la patología, la altura de la pierna en la que se localicen los síntomas se recomienda utilizar media corta, calcetín, media larga o panty. Disponemos de las mejores marcas como Bauerfiend, Medi, Viadol, etc, y te recomendaremos la más apropiada para tu patología