COMO PREPARAR TU PIEL PARA EL VERANO
Durante el verano la piel está expuesta a numerosos agentes agresivos como la radiación ultravioleta, el cloro o la sal.
Si este verano queremos lucir una piel bonita, luminosa, sana y con un bronceado homogéneo necesitamos preparar la piel desde dentro y por fuera.
1. Exfoliación
La exfoliación consigue eliminar el exceso de células muertas a través de unas partículas rígidas, cuya aplicación debe realizarse cada diez días durante el mes previo al verano. Con la exfoliación la piel se vuelve más luminosa y penetran mejor los tratamientos
2. Hidratación
La hidratación en profundidad es imprescindible para lucir una piel bonita en verano, ya que contribuye a que su superficie sea homogénea y luminosa.
Área facial: patas de gallo, cuello y escote se caracterizan por presentar una dermis mucho más fina que en el resto del cuerpo. Son zonas especialmente sensibles al sol que deben ser protegidas con cremas hidratantes ricas en glicerina, ácido hialurónico y vitamina B3.
Área corporal: la piel del cuerpo debe ser hidratada en profundidad. Para ello es necesario mantener un ritual de hidratación durante la primavera y doblar la sesión de hidratación en verano, aplicando cremas ricas en nutrientes dos veces al día.
3. Protección
A lo largo de todo el año y especialmente durante el verano, es importante utilizar cremas con pantalla de protección solar, al menos de factor 15. Recomendamos utilizar un filtro solar para la cara de factor 50. Los fotoprotectores se deben aplicar antes de la exposición solar y, muy importante renovarlos cada dos horas.
Existen preparados antioxidantes, con altas concentraciones de vitamina C, que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, y ralentizan el envejecimiento celular.
4. Nutricosmética
Existen preparados formulados a base de alfa y beta carotenos que facilitan la producción de melanina y con ello la defensa de la piel frente a la agresión solar, además de funcionar como antioxidantes.