CÓMO COMBATIR LA ALERGIA PRIMAVERAL
Ya llegó la primavera y con ella aumentan las horas de sol, la naturaleza se abre camino sembrando de coloridas flores el entorno…..y con su paulatina aparición florecen también las alergias.
La temida alergia primaveral, propia de estas fechas, se produce por una respuesta del sistema inmunológico al polen de determinadas plantas y árboles. Como consecuencia, aparecen síntomas similares a los de un resfriado (congestión, mucosidad, picor, frecuentes estornudos) ,en los casos leves y asma bronquial, en los casos más graves.
Cuando la concentración de polen es elevada, aparte de los habituales antihistamínicos para reducir los efectos de la alergia, conviene emplear mascarillas para evitar su exposición. Entre las disponibles en el mercado destacamos la mascarilla 3M, marca que se distingue por la constante innovación en sus productos.
Para decir adiós a la mucosidad y congestión nasal existen productos como Rhinomer para limpiar las fosas nasales y se presenta en distintas intensidades en función de la edad o grado de afectación. Para facilitar la respiración existen, además, otros nebulizadores como Euphorbium, un producto de laboratorios Heel.